martes, 23 de septiembre de 2008

gta 4 y bully, la verdad que un vicio.

GTA IV, un antes y después de la saga Grand Theft Auto. Los juegos violentos cada tanto regresan al debate de la mesa sobre lo que consumimos y como influye en nuestra vida. Lo cierto es que son un éxito y más cierto aún es que cada lanzamiento que la empresa Rockstar anuncia sobre su juego GTA es un acontecimiento comparable con los grandes elefantes de Hollywood o como una nueva versión de consola.
Ya para millones de usuarios de consolas y pc, robar automóviles, destrozar ciudades enteras, sobrevolar mansiones de narcos, realizar misiones riesgosas, pelear con pandillas y cubrir de sangre las calles: es sinónimo de GTA. A partir de la versión 4 un nombre empezará a hacerse familiar: Niko Bellic, el protagonista que "seremos" en Liberty City.
Ya en marcha en XBox 360 y Playstation, ahora los usuarios de PC están que arden por conseguirlo. Lógicamente esto llevará un tiempo y debemos alertar que este es uno de esos malditos juegos que te terminan obligando a cambiar de PC. Sí, así como cuando quisiste jugar al último Tomb Rider o más atrás en el tiempo cuando te enteraste que tu PC necesitaba de algo llamado Placa de Video.
Transcribimos aquí parte de un excelente dossier escrito por Nacho Ortiz para site Meristation.com: "En la primera hora de Grand Theft Auto IV se comprende algo vital; no encontramos un impacto inicial igual al que GTA III causó de forma imborrable en los seguidores de la serie al levantar un mundo tridimensional desde unas simples 2D, pero se percibe que la ciudad está viva en una forma cualitativamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La metrópolis no gira en torno al personaje, si no que es el personaje el que debe adaptarse a una urbe que sigue imparablemente su ritmo. Más adelante queda claro de la misma manera que el refinamiento y mejora de una base jugable contrastada son igualmente válidos para considerar a un videojuego una obra maestra. GTA IV lo es sin presentar innovaciones que vayan a causar un punto de inflexión, aunque sí experimenta por primera vez lo suficiente con multitud de elementos que con toda seguridad serán copiados en el futuro".
En síntesis, GTA 4 es una de esas cosas que los gammers esperaban desde hace mucho tiempo, y llegó sin decepcionar. Por el contrario obtuvo máximas puntaciones y los nostálgicos de siempre no tuvieron muchas excusas para decir: antes era mejor. Las ventas acompañaron y se vendió por millones en la semana de lanzamiento liderando las ventas de video juegos en sitios como España y Alemania. La otra visión, la del análisis sobre si es correcto que un adolescente este horas y horas jugando arobar matar y hacer trampas, también se reavivo y en Inglaterra un funcionario gubernamental planteó el tema de manera puntual.
Hoy ya GTA está en la lista de los juegos más famosos y requeridos de la historia, y si bien el debate es valido la realidad es que millones se ven seducidos por la lógica de una historia que miles de veces vimos en peliculas. Si ayer no salíamos con hambre de galletas luego de horas de Pack Man no deberíamos porque salir con sed de sangre luego de jugar GTA, sin embargo es correcto que se anuncie no apto para menores de 18 y avise sobre los contenidos explícitos y violentos del juego.
El Grand Theft Auto IV tuvo 4 años de desarrollo y si bien los jugadores de Playstation y XBox 360 ya saben de lo que estamos hablando, la verdadera revolución se dará cuando este juego llegue a las PCs.
bully:


El juego [editar]
Bully consiste en una serie de misiones principales que el jugador debe superar para completar el juego, y por otro lado misiones secundarias. La historia principal del juego es lineal pero la orden de desarrollo del juego no lo es tanto. Utilizando al personaje principal, Jimmy Hopkins, se tiene como opción recorrer el campus y la ciudad,[6] completando las misiones cuando se lo desea. El juego explota el recurso de mini juegos, es decir, juegos cortos anidados en el desarrollo de la partida; algunos son usados para ganar dinero y otros para mejorar las habilidades de Jimmy.[7] [8]

Penalizaciones[9] [editar]
Allanamiento: los profesores te pillan cuando entras al baño de niñas, la residencia femenina, entrar al manicomio a no ser que lleves el traje de enfermero y quedarte hasta tarde en la escuela.
Acoso o abuso: te pillan cuando humillas a los estudiantes, los metes en cubos de basura, los encierras en las taquillas, haces calzones chinos, pellizcas los traseros de las chicas y los "mojas" en el inodoro. Acoso, cuando empujas a las chicas o a los pequeños, cuando tratas de agarrar una chica, a un adulto o autoridad.
Vandalismo: las autoridades te pillan cuando rompes todo,computadoras,sillas,mesas,vidrios lámparas,etc.
Toque de queda: cuando te quedas hasta las 10:00 de la noche fuera del cuarto.
Violencia: les pegas a las chicas, autoridades, adultos, niños pequeños y otros estudiantes.
Vestuario: cuando no respetas el uniforme.
Obstrucción a la policia: cuando no dejas pasar a la policía.
Imprudencia: insultos a la autoridad.
Alerta a la autoridad: cuando alguien va a delatarte de algo.[10]

Profesores del campus [editar]
Profesores
Director: Crabblesnitch
Secretaria: Ms. Danvers
Química: Dr. Watts
Inglés: Mr. Galloway
Arte y fotografía: Ms. Phillips
Gimnasia: Mr. Burton
Taller: Neil
Biología: Dr. Slawter (Esta clase solo se puede realizar en Bully: SE)
Música: Ms. Peters (Esta clase solo se puede realizar en Bully: SE)
Geografía: Mr. Matthews (Esta clase solo se puede realizar en Bully: SE)
Matemáticas: Mr. Hattrick (Esta clase solo se puede realizar en Bully: SE)
Historia: Mr. Wiggims (Esta es la única clase que no se puede realizar)
Monitores
Monitor jefe: Seth Kolbe
Monitor 1: Edward Seymour II
Monitor 2: Karl Branting
Monitor 3: Max MacTavish
Mantenimiento
Cocinera: Edna
Limpieza: Mr. Luntz
Enfermera: Ms. McRae
Bibliotecaria: Ms. Carvin
Conserje: Ms. Peabody
Las clases en sí son minijuegos, divididos en cinco niveles de dificultad en ascenso. Las clases de Lengua o Español, por ejemplo, son juegos de letras mezcladas, cuando Jimmy completa los niveles descubriendo las palabras escondidas, él aprende a disculparse de los abusones, decir provocaciones más efectivas, disculparse con los preceptores y por último disculparse con la policía.
Jimmy tiene una multitud de armas a su disposición, aunque siempre limitadas a lo que un chico en un escuela podría obtener, gomeras u hondas, una bolsa con canicas, bombas fétidas, y más adelante también lanzadores de cohetes de botella y un lanza-papas. El jugador dispone de diferentes vehículos para movilizarse desde bicicletas con diferentes habilidades y características; un scooter, un kart, un tractor y un monopatín.[11]
Nota: Ms. Peabody, además de conserje, daba clases de economía del hogar en Canis Canem Edit. Pero en Bully: Scholarship Edition no da por que la clase ha sido sustituida por la clase de música.

Historia [editar]
Jimmy Hopkins es un estudiante de 15 años con cara de pocos amigos. Ha sido expulsado de los últimos institutos (7 en total) y ahora tendrá que pasar un año entero en Bullworth (Su madre lo internó allí para casarse con su quinto esposo:[12] un hombre millonario que le dobla en edad) Al entrar en la escuela parece entrar con mal pie ya que al instante es obligado a participar en peleas y meterse en problemas con y por los demás chicos. Sus primeros "amigos" son un psicópata llamado Gary y un cobarde llamado Pete; aunque Jimmy es más un solitario y no confía de nadie que recién conoce, confía en Gary el cual, siendo paranoico, cree que Jimmy lo traicionaría para tomar control del colegio.
Así está conformado el juego:
Capítulo 1: "Haciendo amigos y enemigos". Jimmy llega a la Academia Bullworth y lucha contra el grupo de los abusones derrotando a su líder Russell en una pelea forzada por las mentiras de Gary, en este episodio ocurre la noche de halloween en la cual se deben cumplir pequeños "favores" los cuales finalizan con "La gran broma", al terminar el episodio se tiene a los abusones del lado del jugador. La chica principal del capítulo es Beatrice.
Capítulo 2: "Blues del niño rico". ahora Jimmy es más popular pero debe afrontar a los chicos ricos. Aprende que no puede confiar en ellos y que Gary está detrás de todos sus problemas. La chica principal del capítulo es Pinky y el "jefe" final es Derby Harrington.
Capítulo 3: "El amor hace girar el mundo". ya es Navidad y la nieve puebla las calles de Bullworth. Jimmy se enemista con los extraños Greaser por culpa de la comehombres Lola. Ella es la chica principal del capítulo y el "Jefe" final es Johny Vincent.
Capítulo 4: "Mente sana in corpore sano y otras paridas". es hora de que Jimmy someta a los poderosos deportistas, pero para ello necesitará la ayuda de alguien que aborrezca a estos: los empollones. La chica principal del capítulo es Mandy y el jefe es Tad.
Capítulo 5: "La caída y el ascenso de Jimmy Hopkins, edad: 15". tras empezar a disfrutar su posición de líder, Gary muestra su mano una vez más en este último capítulo de la historia; Jimmy es expulsado por culpa de él, se enfrenta y somete a los dejaescuelas, la Academia Bullworth sufre caos por culpa de Gary y Jimmy derrota a Gary haciendo que lo expulsen en el final del juego dándole el orden que nunca tuvo al colegio. La chica principal es Zoe y los jefes son Edgar, el líder de los townies (o costras) y Gary Smith.
Capítulo 6: "El verano interminable". llegan las vacaciones pero Jimmy se queda en la academia bullworth. Teóricamente espera a que su madre vuelva de su luna de miel, que dura un año. En este capítulo podremos terminar todas las tareas pendientes y así completar el 100% del juego.

Críticas y posibilidades [editar]
A finales de 2005 Rockstar anunció el futuro lanzamiento de un juego llamado Bully (abusivo), en Europa vería la luz con el nombre de Canis canem edit (el lema de la escuela). Los habituales en los videojuegos temieron que el videojuego hundiera al sector en un mar de críticas de nuevo como ha pasado con otros juegos de carácter violento como la saga Grand Theft Auto de Rockstar. Lo cierto es que eso ocurrió y diversas asociaciones y personas criticaron al juego, se movilizaron para exigir su cancelación y su futura prohibición en países como Reino Unido si llegaba al mercado.[13]
En pocos meses el videojuego pareció tomar forma y los comentarios consistían en un videojuego de matón en el que las posibilidades de agredir y ejercer violencia para llegar a la cumbre del respeto eran el fin y la violencia el medio.[14] Al poco resonaron comentarios acerca de que el protagonista podría pegar a chicas, burlarse y maltratar a los débiles, pegar a profesores. Las alarmas saltaron y se volvió a reabrir el rebate de que estos juegos podían generar adolescentes y niños violentos que llevaran a cabo en la realidad lo que vieran.[15] [16] [17]

Posibilidades del juego [editar]
Lo cierto es que el juego ya ha cobrado forma y, según un artículo publicado por Seth Schiesel en verano de 2006 en el diario The New York Times, parece distinto a lo antes expuesto:
A todo esto, se le pueden hacer otras acciones a los además estudiantes, como besarse con las chicas, o hacer "calzones chinos". Estas acciones, o varias de ellas, se van desbloqueando según se va avanzando el juego.
La realidad del Canis Canem Edit (Traducción literal de la expresión inglesa Dog eat Dog, que viene a sifnificar que sólo el más fuerte prevalece) se que puede ser considerado tranquilamente un GTA Internado, aunque pensado para un público de menor edad que el usuario típico de un GTA. En ningún momento se ve la sangre propia ni la de ningún compañero. No hay muertes, y mucho menos por la mano de Jimmy. En cuanto al aluvión de críticas que recibió este juego (recordemos que con sólo haber desvelado su título), sus detractores, en público incluso, han tenido que retractarse dado que de quien se abusa es del personaje manejado por el jugador, lo que tiene un valor mucho más grave cuando la agresión es a chicas o a niños más pequeños. Esta supone directamente la interrupción inmediata del juego y un castigo por parte del director. Pero no sólo es el acoso escolar lo que sale en Canis Canem Edit, cualquier tipo de marginación social está denunciada.

Sexualidad [editar]
Como era de esperar en un juego de Rockstar en esta época de la vida de un ser humano en que se tienen las hormonas revueltas se ha incluido amor al juego. Besar a las chicas supondrá hacerles un regalo, (salvo que se haya acabado con éxito todas las clases de arte) pero a cambio recuperaremos salud. Jimmy también puede besar a chicos (si estos son gays o bisexuales) aunque esto solo depende del jugador ya que el juego en ningún momento lo requiere a diferencia de tener que besar a las chicas.[18] [19]

Personajes [editar]
Los personajes están divididos en 6 facciones: Nerds, Bullies, Preppies, Jocks, Greasers y los que son conocidos como "normales" (aparte de los Townies). Cada uno de esas facciones está representada perfectamente por cada uno de sus personajes.[20] [21] [22]
Jimmy Hopkins: Es un personaje ficticio de 15 años de edad que es el protagonista en este juego. Un chico serio y valiente. Fue expulsado de 7 institutos y su madre se ha casado 5 veces. En su llegada a Bullworth empieza a tener los problemas que lo acompañarán a lo largo del juego. Es de personalidad carismática pero seria. No teme decir lo que piensa y quiere hacer que la gente deje de molestar a los débiles. Mucha gente lo describe con ciertos adjetivos negativos (pelo sucio, mal aliento, eres un pequeño idiota, vistes de pena, etc.) Al entrar en la escuela es obligado a participar en peleas y meterse en problemas con y por los demás chicos. En Halloween lleva un disfraz de esqueleto que aparece en películas como Karate Kid o Donnie Darko. Sus primeros "amigos" son un psicópata llamado Gary y un cobarde llamado Pete; aunque Jimmy es más un solitario y no confía de nadie que recién conoce, confía en Gary el cual, siendo paranoico, cree que Jimmy lo traicionaría para tomar control del colegio. Termina saliendo con 5 chicas Beatrice, Pinky, Lola, Mandy y Zoe (en el video de la mision complete mayhem le declara su amor a Zoe).[23]
Gary Smith: Chico "veterano" de la escuela. Se cree que es el más listo de la escuela y quiere apoderarse de ella. En principio es amigo de Jimmy. Muchos personajes lo describen como "sociópata", y tiene la cicatriz de un rasguño en su ojo derecho. En la noche de Halloween se disfraza de miembro de las SS. Hace que expulsen a
Jimmy y es con el que peleas al final.
Peter Kowalsky: Pete Kowalsky es un joven tímido y más bajito de lo normal. Tiene ciertas dificultades para hacer amigos ("Una vez tuve amigos [...] Tú y Gary. Pero Gary es un mal bicho y tú un psicópata"). Ni siquiera los nerds le dejan andar con ellos diciendo que es "rarito". En la noche de Halloween se disfraza de un conejo rosa con enormes orejas. Al final del juego se convierte en jefe de los monitores. Gary insinúa en numerosas ocasiones que es homosexual, posiblemente por llevar una camisa rosa debajo del chaleco.
Vagabundo: te pide que le lleves 6 transitores de radio. Al final al parecer sube como a una nave extraterrestre. Cuando le llevas un 1 transitor te enseña otros movimientos de pelea. Jimmy conoce a este personaje en la misión "una ayudita".

Empollones [editar]
Los empollones son unos mozos que prefieren la compañía de los libros y las clases que hacer deporte. Muchos son adictos a "Grottos and Gremlins" (que viene a ser un juego de rol, cuyo nombre parodia a "Dungeons & Dragons").[24]
Earnest Jones: jefe de los empollones y los controla con mano de hierro. Es un pervertido.[25]
Algernon Papadoupoulos: Empollón con un problema de incontinencia urinaria. Es el menos popular de la escuela. Se siente atraído por Lola Lombardi. Siempre lleva la bragueta abierta. Es un niño de mamá ya que se le oye constantemente hablar sobre su madre.[26]
Beatrice Trudeau: única chica empollona. Dice querer descubrir una cura contra el cáncer, pero más adelante se descubre que quiere ser abogada o dermatóloga.[27]
Bucky Pasteur: empollón con aparato dental que regala a Jimmy un monopatín tras ayudarlo. Es el mejor amigo de Beatrice. Bucky lleva tres relojes en su muñeca.[28]
Cornelious Thomas: empollón de Piel negra miembro del grupo de teatro (en el cual destacó por representar a Julieta en Romeo y Julieta). Es el único empollón gay o bisexual. Su aspecto recuerda mucho a Steve Urkel.[29]
"Fatty" Johnson: empollón con problema de sobrepeso. Es experto en bombas fétidas y tiene el mayor record en la máquina ConSumo. Su nombre no se revela a lo largo del juego (se supone que Fatty es un apodo). Es adicto al chocolate, de hecho se le puede ver con la boca llena de chocolate en una de las primeras misiones y en otra tienes la oportunidad de comprarle o robarle bombones. En "Halloween" está vestido de un "Grotto Master" que es el master del juego de rol Grottos & Gremlins.[30]
Melvin O'Connor: aunque no lo parezca, tiene problemas de sobrepeso. Considera al Rol el mejor invento de la historia y pasa horas y horas jugando. Tiene un lápiz tras la oreja que puede representar su adicción al juego de Rol. Tiene la costumbre de hablar como si viviera en el medievo y suele llamar a Jimmy "Bravo Caballero" y "un saco de doblones" a los dólares.[31]

Abusones [editar]
El único grupo social que no tiene una chica. Les gusta pegar a los más débiles. Irónicamente parecen ser pésimos luchadores pero en verdad si te metes con uno te metes con todos; al igual que en todas las bandas, la unión hace la fuerza. Russell siempre se ve en la entrada de la Academia y cerca del viejo autobús. En los bullies, Tom, Trent y Russell son los más fuertes o los que más hacen daño.[32]
Russell Northrop: estudiante más grande de la escuela y más fuerte de los abusones. Tiene ciertos problemas de lenguaje y habla de si mismo en tercera persona. Su cuerpo intimida a algunos adultos e incluso a los prefectos de Bullworth. Le gusta montar en moto y vive en Old Bullworth Vale (Viejo Valle de Bullworth). Su aspecto físico y su forma de hablar hacen referencia a Hulk pero es derrotado en la batalla con jimmy (jefe del primer episodio del juego)[33]
Davis White: abusón que ataca a Jimmy con un tirachinas al principio del juego porque dice que este es un títere del director.
Ethan Robinson: abusón negro obsesionado por los ninjas y las artes marciales. Es uno de los estudiantes que acosan a Jimmy en su llegada a la academia.
Trent Northwick: joven de pelo rubio con granitos en la frente, miembro del grupo de fotografía. Otro de los abusones que acosan a Jimmy en su llegada a Bullworth. Es bisexual, ya que habla muy a menudo de salir con chicas y puede besar a Jimmy. En una misión en la que ganas a Pinky, Trent sale con Kirby.
Wade Martin: tiene el mismo apellido y color de pelo que Christy, tras lo cual suponemos que son algún tipo de familiares. Tiene problemas con su familia y se le oye hablar de divorcio y alcoholismo.
Tom Gurney: abusón de pelo corto y marrón con un ojo morado. Tiene fuerte acento neoyorquino. Uno de los estudiantes que acosan a Jimmy en su llegada a la academia, muy pocas veces dice que su ojo morado es su marca de guerra.
Troy Miller: abusón de pelo rapado. Tiene problemas de pronunciación.

Adinerados [editar]
Les encanta el boxeo y siempre van con ropa "Aquaberry". Habitan Old Bullworth Vale. Se creen los más interesantes solo por ser los más ricos. La Familia Harrington tiene la costumbre de casarse entre primos.
Derby Harrington: chaval repelente heredero de Harrington. Su familia parece ser la mayor benefactora de la Academia. Derby es un gran manipulador pero no pretende controlar la escuela. Junto con Chad y Bryce toman Harrington House.
Pinky Gauthier: prima de Derby. Es una atractiva chica de pelo negro. Se considera una "princesa" y piensa que la plebe (lo que ella considera "todos los demás") deben hacer lo que a ella le dé la gana; es una de las porristas.
Bif Tremblay (o Taylor): el más alto y fuerte de los adinerados (excepto tal vez Derby Harrington). Campeón de boxeo de Old Bullworth Vale. Es uno de los pocos del grupo que no habla con acento inglés. Acompaña a Derby como mano derecha o como guardaespaldas.
Bryce Montrose: tiene el pelo café y aparece entrenando en el club de boxeo. Según lo que él dice, su familia está teniendo problemas financieros, es el único miembro del club de golf y yates sin un yate.
Chad Morris: piel negra que siempre lleva la mano derecha vendada y en el cachete como si tuviese un rasguño, esto puede ser debido a que Chester, su mascota, la cual gusta de atacar a la gente. Aparentemente es el que menos experiencia tiene boxeando, ya que es el más débil de los preppies en el gimnasio.
Gord Vendome: bajito y de pelo café; es bisexual. Durante un tiempo, se metió en problemas por cortejar a Lola, la novia de Johnny Vincent. Considera que besar chicos es deliciosamente sucio.
Justin Vandervelde: pelo castaño que vende copias de pruebas del maestro Hattrick.
Parker Ogilvie: pelo negro que al igual que Bif y a diferencia de los otros, no habla con un acento británico.
Tad Spencer. bajito que habla con un pronunciado acento británico para ocultar que es nuevo rico, tiene un hermano internado en el manicomio y, aparentemente, tiene problemas psicológicos debido a que su padre los golpea a él y a su madre, esto se puede notar debido a que cada vez que lo noqueas dice: -no daddy, please stop-(no papi, por favor detente).

Macarras [editar]
Habitan New Coventry y el taller escolar y se creen los más liantes de la ciudad. Su jefe es Johnny Vincent, es el líder de todos los macarras. Su vestimenta da un "leve" recuerdo a la pelicula Vaselina (Grease).
Jonnhy Vincent: es el jefe de los macarras y el "tipo duro" del colegio. Se autodescribe como "El rey de la zona". Le gusta Lola Lombardi.
Lola Lombardi: en varias ocasiones la llaman "Zorra" ("Tramp" en el inglés original, que viene a ser un eufemismo de "callejera", puta). Nunca lleva uniforme y se le ve vestida de cuero con un top rosado por debajo.
Hal Esposito: es el más gordo de los macarras. Se enfrenta a Norton por ser el mas fuerte de los Greasers
Norton Williams: es el más grande macarra, es Afroamericano y fuerte. Le gusta demoler cosas con un mazo
Lefty Mancini: macarra bajito.
Lucky de Luca: macarra de estatura mediana, su vestimenta es como la de Lefty Mancini.
Ricky Puccino: ayuda a Jimmy a recuperar tu trofeo de montar bicicletas a los pijos. Lleva un cigarro detrás de la oreja.
Peanut Romano: siempre se le ve hablando de Johnny. Cuando le das a la palanca de incendios le puedes oir diciendo: "Johnny! A fire!" y cuando lo noqueas llama a Johnny, llorando
Vance Medici: es el único bisexual o Gay de los macarras.


ademas en este juego puede pasarse por varias estaciones del año por ejemplo navidad halloween etc...




Musculitos [editar]
Fuertes y deportistas, más conocidos como musculitos. Les encanta el futbol americano y la lucha libre. Su territorio es el campo de futbol y el gimnasio. También son atletas las animadoras y la mascota del equipo.
Ted Sinclair: quarterBack y Capitán del equipo de Fútbol Americano. Se enfrenta con Earnest por el puesto de delegado de clase (aunque no se dice quien gana).
Damon West: jugador del equipo de Fútbol, aunque también es miembro del club de lucha. Es Afroamericano y, junto con Russell (Abusón) y Bif Taylor (Pijo) es uno de los personajes más resistentes.
Bo Jackson: el jugador de fútbol negro de menor estatura. Lleva una gorra blanca y quiere ser Quaterback cuando Ted se gradúe.
Juri Karamazov: alumno de intercambio de Europa del este (probablemente Rusia). Es alto y acompaña a Damon en numerosas ocasiones. Su nivel intelectual es bastante bajo ya que es incapaz de leer la palabra "Presidente".
Kirby Olsen: el único bisexual o gay de este grupo. Puedes besar a este chico.
Dan Wilson: deportista con pelo naranjo, se parece a Thad Carlson (Nerd) a la hora de lanzar objetos es el que mas punteria tiene. Ya sea lanzando balones, comida o cualquier tipo de objeto.
Casey Harris: miembro del equpo de Fútbol Americano. Es alto y rubio. Parece ser el más rapido de los musculitos.
Luis Luna: Notablemente hispano o latino. Es alto, de pelo corto y oscuro.
Mandy Wiles: capitana de las animadoras. Mandy al parecer tiene un romance con Ted ya que en su taquilla se pueden ver comentarios como "Ted, You're Hot" ("Ted, estás caliente" cuya traducción al castellano sería "Ted, Te deseo").Jimmy lr toma fotografias las cuales salen en posters y termina saliendo con ella cuando la ayuda a borrarlos.En las misiones del principio le quita sus notas a beatrice

Costras (Malotes en Bully: SE) [editar]
Todas las bandas mencionadas anteriormente son alumnos de Bullworth. Los Costras/Malotes son antiguos alumnos de Bullworth. Eran tan problemáticos que los acabaron expulsando. Son los más gamberros de la ciudad y habitan el polígono industrial. También son Costras/Malotes, los que querían entrar en la Academia Bullworth pero no tenían suficiente dinero y no les concedieron una beca por ser problemáticos.
Edgar Munsen: jefe de los Costras/Malotes. Es el más violento y despiadado. No le admitieron en Bullworth Academy por falta de dinero. El color de su piel hace suponer que es de sudamérica o mestizo.
Omar: mano derecha de Edgar.
Zoe: chica Costra/Malote que acaba saliendo con Jimmy regresa a Bullwort con la ayuda de Jimmy al hacer que regañen a Bruton.
Gurney: es de alta estatatura, poco pelo con una chaqueta y con poca barba.
Henry: es calvo, utiliza una musculosa y en el brazo tiene como un tatuaje o una cicatriz.
Leon: es afroamericano y utiliza una chaqueta.
Otto Tyler
Gerry

Otros Estudiantes [editar]
Constantinos Brakus: mascota del equipo y en el minijuego "Penalty Shots" lo tienes que golpear con un balón de futbol. Tiene problemas de cleptomanía. Es la mascota del equipo (eso se puede ver en los últimos momentos de la misión "Bonito traje": podemos ver a Constantinos en el suelo, retorciendose de dolor en calzoncillos, mientras Jimmy baila con el traje de toro)
Christy Martin: al parecer hermana de Wade Martin. Su nombre hace referencia a una boxeadora femenina y es miembro del grupo de animadoras
Angie Ng: una chica que tienes que besar al completar la primera clase de arte. Es tímida y la chica de menor ritmo en el grupo de animadoras
Ivan Alexander: Al parecer latino o hispano. Ya que cuando lo saludas dice "Que pasa?".
Gordon Wakefield: es similar a Ivan.
Pedro de la Hoya: niño pequeño siempre se refiere a Jimmy como "Señor". Te encarga a meter a 3 estudiantes en los basureros.
Sheldon Thompson: niño pequeño de piel negra. Cree ser amigo de Dr. Crabblesnitch y de Hattrick
Karen Johnson: niña pequeña de pelo rubio.
Melody Adams: niña pequeña de pelo marrón.
Ray Hughes: estudiante con problemas de sobrepeso. Antes de llegar Jimmy era el "niño nuevo". dice que de mayor quiere ser un fontanero bigotudo
Gloria Jackson: niña pequeña de piel negra. Probablemente hermana de Bo Jackson (Jock).
Lance Jackson: chico de piel negra y flaco. Probablemente hermano de Gloria y Bo (Jock).
Trevor Moore: es similar a Lance
Eunice Pound: chica gorda que adora los chocolate. Se dirige a Jimmy como "My man" (Mi hombre)

Rivalidades [editar]
Musculitos vs. Empollones: Algunas veces se ven empollones trotando alrededor del campo de futbol y los musulitos siempre los golpean. Otras veces los musculitos están cerca de la biblioteca y se pelean con los empollones. La mayor fuente de las peleas es por la presidencia o la "sed de venganza" de Earnest.
Macarras vs. Pijos: Siempre hay peleas entre Macarras y Pijos, entre Harrigton House y la clase de shop (la mayoría de las ocasiones producidas por los celos de Johnny, ya que Lola intentó camelarse a Chad y a Gord). También puede haber rivalidad de Macarras contra los Cotras/Malotes (de hecho estos últimos metieron a Johny en el manicomio)
Abusones vs. Todos: Los bravucones siempre se pelean con todos, pero se les ve pelear mas a menudo con empollones o con los "otros estudiantes". No siempre con Pijos, Macarras o Musciltos. Ya que son fuertes y ellos quieren sentirse superiores a los débiles que son los empollones o los "otros estudiantes".

Armas[34] [editar]
Polvos pica pica (Itching Powders): tú los puedes crear en el set de química del cuarto de Jimmy despues de haber completado la tercer clase de Química. Es un arma bastante nula ya que no hace ningún daño y solo hace que la victima se rasque para bajar la guardia.
Botella Lanzacohetes (Bottle Rocket Launcher): algunos Nerds las tienen en el comienzo del juego pero no puedes tomarlas. Las consigues después de realizar el Desafío empollón. Son una especia de parodia a los lanzacohetes actuales: lanza un proyectil que tumba de un golpe, pero es muy facil que se desvíe
Arma Lanza Papas (Spudgun): algunos Nerds las tienen pero no puedes tomarlas al principio. La obtendrás despues de derrotar a Earnest, el jefe de los empollones. Es un arma rápida, parecida al tirachinas.
Petardos de fuego (Fire Crackers): Tu los puedes creare en el set de quimica del cuarto de Jimmy despues de haber completado la segunda clase de Química. Pueden usarse para tumbar enemigos o para lanzarlos por el retrete y reventarlos.
Bombas Apestosas (Stink Bombs): los puedes hacer en el set de química al haber completado la primera clase de química. Es como los polvos pica pica, solo que además de hacerles bajar la guardia los paraliza temporalmente
Tirachinas (Slingshot): la primera la consiges al derrotar a Davis en el primer episodio la Super SlingShot la consiges al haber completado la misión "The Candidate". Tiene municiones infinitas.
Volcano 4000 Firework: es una especia de explosivo que deja muchos espectadores noqeuados. Solo puedes tener una en la mano. En su nombre puede saberse que es algún tipo de fuego artificial.
Signo de "Pateame": solo puedes coger uno si cambia de arma se caerá puedes ponerlo en cualquier persona y los atacan aun siendo de la misma facción.
Bolsa de canicas: hace resbalar al resto de los estudiantes o a ti mismo.
Huevos: arma de proyectiles, arma principal de los Preppies. Es igual que los polvos picapica
Lata de pintura: sirve para rayar tags, que son insultos hacia una facción distinta. También se puede usar como arma, rociándoles pintura en la cara, pero no es excesivamente útil.
Bola de gomas azules: la obtienes al tener todas las gomas. Tiene un ataque mínimo, pero rebota contra las paredes infinitas veces.
Otras Armas:
Patineta: la desbloqueas al salvar a Bucky de los bullies en la mision "Save Bucky".
Manzana: proyectil, te recupera una ínfima parte de tu salud si pulsas triangulo llevandola en la mano
Balón Explosivo: en la misión donde vistes de la mascota del equipo, distintos Nerds te dan distintos objetos para bromear a los Jocks. Es un balón con un petardo adentro usados tambien en el combate contra Ted Sinclair, en la misión "The Big Game"
Armas de mano:
Palo: la obtienes al romper algunos objetos (cajas, mesas, etc.). Tiene poca resistencia y bajo ataque
Bate de beisbol: aparece en varias misiones, al lado de una máquina de sodas en el gimnasio y lo llevan a veces algunos abusones. Es más resistente y fuerte que el anterior.
Bate de criquet: aparece en Harrington House en las misiones "Matayerba" y "Caos total". Tiene las mismas propiedades que el bate anterior, solo cambiando la forma.

Errores del Juego [
Como algunos saben también hay errores en el juego como los siguientes:
Piratas: no se considera exactamente un error, pero al lado del barco semihundido (en la isla más exactamente en la playa]) hay un pirata que cuando uno lo vence le da el sombrero pirata. EN realidad este "pirata" es un alumno de Bullworth disfrazado, y que también parece en Halloween.
Kirby Olsen clonado: se puede ver un Kirby con una polera azul sentado o haciendo otra cosa y un Kirby trotando con una polera gris y pantalon azul.
Juri Karamazov clonado: al igual que Kirby, se puede ver un Juri corriendo con un polerón y otro con una polera azul con mangas de distinto color (Azul y Blanco al igual que Luis).
Bo Jackson clonado: lo mismo solo que el Bo clonado trota pero después hace "Lagartijas" o flexión de brazos al igual que Juri solo que en el caso de Juri es solo a veces.
Escuela al reves:al entrar por la puerta principal notaras que enfrente esta la direccion,pero en el patio(atras,enfrente de la fuente) esta una ventana en el segundo piso,si cruzas la ventana y miras a la izquierda esta el salon de artes y fotografia, no se supone que si entras por atras llegarias a la direccion.
Knock Out en el puente al pueblo: muy de repente cuando vas en bicicleta y pasan una cierta cantidad de autos caes al agua pero jimmy se ve flotando y knockeado.
Respawn Rapido: no es un error como clonaciones o fallas. Pero siempre que knockeas a alguien en 5 segundos aparece y lo puedes ver en otraparte.
Jimmy Hopkins invencible: es un error de nivel, en el cancha de futbol si estas atrapado con 2 o 3 personas entre el basurero no podrás moverte ni recibir daños, agarres o cualquier otra cosa por parte de alguién más. Esto sucede en partes muy atrapadizas y no podrás salir a menos que saltes o passed out. Otro "despiste" de los creadores es que vayas en ropa interior (calcetines,calzoncillos,camisa interior) en invierno por la calle con la nieve no y tenga frío.
lola clonada se puede ver una lola caminando en el pueblo otra en bicicleta cerca de la otra y una por el taller
Además, el juego tiene trucos que facilitan el desarrollo .
todo escrito por sitor!!!___.







2 comentarios:

Prof. Virginia Caccuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prof. Virginia Caccuri dijo...

Muy buena tu iniciativa!

Me encantó la información de juegos y me dieron ganas de probarlos.

Te recomiendo que hagas posts más cortos; no te olvides que la lectura en pantalla es más cansadora que la lectura en papel. Cuando tenés mucha información, conviene fragmentarla en diferentes posts.

Voy a seguir visitando periódicamente tu blog porque me gustó mucho.